Gas Renovable

13/05/2022

2DMatch fabricará catalizadores para producir hidrógeno verde a bajo coste.


La Universitat de València (UV) ha reconocido como spin-off a la compañía química 2DMatch, impulsada por investigadores del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), tendrá su sede en el Parc Científic de la institución académica.

Participada por la propia Universitat y por capital privado, la empresa desarrollará y comercializará catalizadores para la producción de hidrógeno verde a bajo coste, a partir de materiales abundantes y de fácil disponibilidad, en línea con los objetivos estratégicos de la Unión Europea. 

2DMatch nace como empresa dedicada al desarrollo y optimización de materiales bidimensionales para aplicaciones en el campo de la energía y, en especial, para la obtención de hidrógeno verde a partir de energías renovables, una alternativa limpia y sostenible basada en técnicas electrocatalíticas, en línea con los principales objetivos del Pacto Verde Europeo.

Así, la nueva spin-off llevará al mercado materiales para la electrocatálisis del agua y la obtención de hidrógeno renovable. Su particularidad radica en que se trata de materiales basados en metales abundantes y no geoestratégicos, como el níquel o el hierro, cuya alta disponibilidad reduce notablemente los costes de producción. Estos, además, serán fabricados mediante un innovador proceso químico que permite la producción masiva también a bajo coste.

2DMatch ofrecerá además servicios de fabricación de electrodos a medida para electrolizadores y baterías, de síntesis de materiales bidimensionales con metales de transición, y de consultoría, entre otros.

Más información