Noticias - Actualidad

03/06/2020

A consulta pública el borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el borrador del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030.

Presenta 81 líneas de acción a desarrollar por parte de los diferentes sectores socioeconómicos del país para construir una economía y una sociedad más seguras y menos vulnerables a los impactos y riesgos del cambio climático.

El principal objetivo es establecer una hoja de ruta que responda a las cada vez más urgentes necesidades de adaptación al cambio climático en España, y así evitar o reducir los riesgos económicos, sociales y ecológicos y favorecer una mejor preparación para la recuperación tras los impactos.

El nuevo plan define y describe, en forma de fichas, 81 líneas de acción sectoriales encuadradas en 18 ámbitos de trabajo, entre los que destacan clima y escenarios climáticos, salud humana, agua y recursos hídricos, biodiversidad y áreas protegidas, forestal, desertificación, caza y pesca continental y agricultura, ganadería, pesca y alimentación.

A ellos se suman otras áreas como costas y medio marino, ciudad, urbanismo y vivienda, patrimonio cultural, energía, movilidad y transporte, industria y servicios, turismo, sistema financiero y actividad aseguradora, reducción del riesgo de desastres, investigación e innovación, educación y sociedad y paz, seguridad y cohesión social.

El borrador del nuevo PNACC estará en consulta pública hasta el 30 de junio del 2020.

Consulta toda la información relativa al PNACC

Más información