El 15 de septiembre finalizó el plazo para presentar alegaciones al texto propuesto por el Ministerio para marcar la Hoja de Ruta del Biogás. Un texto necesario y bienvenido, pues abre oportunidades a una fuente de energía con peso para alcanzar los objetivos de descarbonización y para el desarrollo económico de zonas rurales de gran importancia para la economía circular y el equilibrio territorial.
DIversos actores del sector gasista han presentado comentarios que confían sean incorporados en el texto definitivo. La gran mayoría se centran, entre otros aspectos, en asegurar que se adecuan las iniciativas y apoyos que garanticen que se captura el gran potencial que tiene el biogás para contribuir a los objetivos del Acuerdo de París.
El texto propuesto inicialmente es poco ambicioso, lo que pondría a España en una situación de desventaja frente a otros países de nuestro entorno que tienen características similares.
Los próximos meses serán, por tanto, cruciales para que la senda marcada para el biogás en España esté a la altura de su capacidad y sea auténtico motor de recuperación económica y social.