La Secretaria Ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, comentó "La emergencia del cambio climático en el mundo es un peligro claro, presente y creciente para todos los habitantes de este planeta. No reconoce fronteras y, aunque los países puedan verse afectados de forma diferente, ninguno es inmune."
"Esta Cumbre, auspiciada por el presidente estadounidense Joe Biden, y que ha reunido a más de 40 países que representan el 80 % de las emisiones mundiales, es un paso alentador y positivo en la dirección correcta. Nos alegramos de los compromisos mostrados por varios países en la cumbre, pero insto a todos a que lleven este liderazgo e impulso a las cruciales negociaciones de la COP26 previstas para el próximo mes de noviembre en Glasgow."
Estados Unidos presentan sus nuevas contribucionesa nivel nacional en la Cumbre, con el objetivo de lograr una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero del 50-52 %, con respecto a los niveles de 2005, en toda la economía para 2030.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea declaró que " Con la Ley del Clima, la UE traza su trayectoria ecológica para toda una generación. Es un compromiso vinculante que asumimos para con nuestros hijos y nietos".