CarbonMeta Research Ltd., una subsidiaria de propiedad total de CarbonMeta Technologies, está comercializando una tecnología innovadora denominada "catálisis por microondas" de la Universidad de Oxford.
Una tonelada métrica de plástico combinada con doscientos kilogramos de catalizador de polvo de hierro puede producir selectivamente suficiente hidrógeno para calentar aproximadamente doscientas casas, así como producir 900 kilogramos de grafito y nanotubos de carbono que pueden usarse para construir tecnología de baterías para vehículos eléctricos.
Una tonelada de plástico se puede transformar en dos horas en promedio, alcanzando el material temperaturas de hasta 600 grados centígrados.
Para escalar esta tecnología, la compañía está estableciendo relaciones comerciales con proveedores multinacionales de energía en Europa, entre otros.
La empresa más reciente de la compañía contempla un proyecto de evaluación en España que examinará cómo se comportan varias combinaciones de basura plástica mixta en el nuevo proceso y cómo lograr los mejores resultados.
Los resultados de la investigación europea se publicarán en el otoño de 2022 y se prevén acuerdos comerciales posteriores con empresas energéticas mundiales que podrían beneficiarse de la tecnología.