El programa europeo Next Generation, el fondo de recuperación Covid-19, impulsa las tecnologías verdes.
Estas inversiones tendrán un gran impacto en las personas que trabajan en estas instalaciones energéticas. Benjamin Denis, asesor principal de la asociación de trabajadores IndustriAll Europe, cree que la evaluación sobre si una tecnología de gas debería ser elegible para la financiación verde tendría que considerarse caso a caso. “Detrás de la gran palabra 'gas' realmente necesitamos granularidad para ver de qué proyectos estamos hablando”, dijo.
Financiar la investigación y la innovación en nuevas tecnologías de gas con bajas emisiones de carbono también será esencial, dijo. “Creo que todos estamos de acuerdo en que necesitaremos desplegar una amplia cartera de diferentes tecnologías para poder lograr ese objetivo, teniendo en cuenta que se debe aplicar en primer lugar el principio de eficiencia energética. Necesitamos muchas energías renovables, electrificación, CCS y algún tipo de hidrógeno verde en el menú ".
Por otro lado, Stephan Kolb, director de asuntos regulatorios del fabricante alemán de sistemas de calefacción Viessmann, dijo que para las empresas de su sector, lo mejor será una combinación de tecnologías disponibles. “Lo que necesitamos es una variedad de oportunidades, ofertas, tecnologías y vectores de energía para asegurarnos de que todos puedan hacer frente a este enorme desafío de descarbonizar la calefacción de nuestra casa. Creemos que los gases descarbonizados pueden ayudar a las personas para que nadie se quede atrás ".