Noticias - Actualidad

18/06/2020

Europa aumenta el 51% las plantas de biometano en dos años.


La Asociación Europea de Biogás (EBA) y Gas Infrastructure Europe (GIE) acaban de presentar la segunda edición del "Mapa Europeo de Biometano". El análisis de los datos recopilados muestra que el número de plantas de biometano en Europa ha aumentado un 51% en 2 años, de 483 en 2018 a 729 en 2020.

Actualmente hay 18 países que producen biometano en Europa. Alemania tiene la mayor proporción de plantas de biometano (232), seguida de Francia (131) y el Reino Unido (80).

El mapa proporciona detalles específicos sobre cada planta de biometano, incluida su conexión a la red de gas, la capacidad de alimentación, el sustrato principal utilizado, el proceso de actualización y la fecha de inicio de operación. También se indican los puntos de interconexión transfronterizos y gasoductos.

Adicionalmente, muestra datos sobre la evolución del mercado europeo del biometano, la distribución de plantas en países europeos y las previsiones de la producción autóctona de gas natural y biometano en Europa hasta 2037.

Más información