Los Estados miembros deberían tomar en consideración la inclusión en el futuro Reglamento de un objetivo vinculante a nivel comunitario para el biometano de 35 millardos de metros cúbicos en 2030.[leer mas]
Sedigas, como socia de Eurogas, comparte y se suma a este llamamiento conjunto de más de 16 asociaciones industriales y 17 compañías representativas de la cadena de valor y usos finales del gas y el biometano en Europa.
Este objetivo, alineado con las directrices de REPowerEU, es fundamental para contribuir a apoyar la autonomía energética estratégica y los objetivos climáticos de Europa:
- Mejora de la seguridad de suministro al permitir la sustitución del 20% de los volúmenes de gas natural importados de Rusia antes de la guerra.
- Apoya el despliegue de una tecnología madura basada en Europa y evita la creación de nuevas dependencias respecto de materias primas críticas procedentes de fuera de la UE.
- Facilita la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para los edificios, la industria y la movilidad tanto terrestre como marítima.
- Apoya la competitividad de las industrias intensivas en energía.
- Incentiva el desarrollo de la capacidad de producción necesaria para procesar de una manera eficiente las diferentes tipologías de residuos, tanto los agrícolas como los de origen ganadero, o los generados por la industria agroalimentaria o las estaciones de depuración de aguas residuales.
- Ofrece la previsibilidad y la confianza que demandan los inversores para llevar a cabo la financiación de los proyectos.
Puedes consultar el documento completo aquí.