Noticias - Actualidad

17/06/2020

Repsol: 80 millones de euros para dos proyectos en gases renovables


Los socios de Repsol en estas iniciativas son Petronor, uno de los principales centros industriales de España, y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

El primer proyecto, en el que se invertirán inicialmente 60 millones de euros, construirá una de las mayores plantas de producción de combustibles sintéticos cero emisiones netas del mundo a partir de hidrógeno verde, generado con energía renovable ( a partir de agua y CO2 como únicas materias primas). Podrán utilizarse en múltiples aplicaciones: motores de combustión para automóviles, camiones, aviones y camiones entre otras.

El segundo proyecto, que se ubicará junto al primero, como opción prioritaria, en el puerto de Bilbao y su entorno. La inversión inicial será de 20 millones de euros, liderada por Petronor, y consistirá en una planta de generación de gas a partir de residuos urbanos. Este gas se empleará para sustituir parte del consumo de combustibles tradicionales que la refinería vasca, utiliza en su proceso productivo.

Esta segunda iniciativa orientada a impulsar la economía circular, se suma a los más de 200 proyectos que Repsol ha iniciado en este ámbito, que ha establecido como una de las palancas clave para lograr alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Más información