Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión de la UE responsable de la acción contra el cambio climático, ha confirmado en Bruselas que seguirá adelante con las propuestas de nuevos objetivos climáticos, insiste en que el objetivo es alinear los objetivos de la UE para 2030 con el objetivo a largo plazo de que Europa se convierta en climáticamente neutral para 2050.
En este sentido, si el Pacto Verde Europeo ( New Green Deal) tenía sentido económico antes de la crisis del COVID-19, "tiene aún más sentido ahora" porque ayudará a reiniciar la economía.
"Muy pronto propondremos nuevos objetivos de emisiones para 2030", dijo Timmermans, al anunciar una serie de nuevas propuestas de políticas que saldrán este otoño, que incluyen medidas como la renovación de edificios y una estrategia de para impulsar la energía eólica marina. .
La propuesta, prevista para septiembre, irá acompañada de un análisis económico detallado para evaluar los costes y beneficios de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en un 50 o 55% por debajo de los niveles de 1990 para 2030, frente al 40% actual.
Más información