La planta de hidrógeno de Lloseta inicia su actividad en pruebas con la producción de la primera molécula de hidrógeno verde de España.
La sociedad conjunta formada por CEMEX, Enagás, ACCIONA Energía e IDAE, Power to Green Hydrogen Mallorca, ha iniciado la producción de hidrógeno renovable en sus instalaciones en Lloseta, con la obtención de la primera molécula de hidrógeno.
La planta de Lloseta, que ha comenzado su actividad productiva en pruebas es el primer proyecto de hidrógeno renovable a escala industrial en España y en el Sur de Europa. Se trata de una iniciativa pionera, que servirá de “ejemplo e inspiración” para otras instalaciones similares, según ha manifestado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
A partir de este momento, se inicia el procedimiento de puesta en marcha. La planta comenzará a producir hidrógeno verde a escala industrial a principios de año y tendrá una producción de al menos 300 toneladas anuales de hidrógeno renovable, parte del cual se distribuirá a partir del primer hidroducto de España, construido por Redexis.
La producción de hidrógeno se realizará de forma paulatina y acompasada a la disponibilidad de las infraestructuras necesarias para su suministro a clientes finales.